EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Scioli dio por superada la polémica por los dichos de Espinoza: "Ya pidió disculpas"

El ex gobernador y ex candidato presidencial del FpV dijo que es "un tema superado" y remarcó que el peronismo debe ayudar a garantizar la "gobernabilidad" y a "achicar la brecha social".

Luego de la polémica generada la semana pasada por los dichos del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sobre la "explosión" del Conurbano, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dio por superado el episodio y destacó que el dirigente "le pidió disculpas" a María Eugenia Vidal.

"Ya es un tema superado. Él habló en las últimas horas con la gobernadora Vidal y eso es lo importante", sostuvo Scioli en declaraciones televisivas, al tiempo que consideró que el rol del peronismo en la oposición debe ser el de "garantizar la gobernabilidad y ayudar a achicar la brecha social".

El viernes por la noche, la mandataria bonaerense dijo en diálogo con América TV que Espinoza "me llamó y me pidió disculpas" y calificó a ese hecho como "un buen gesto". "Él sabe que mientras mejor le vaya a la provincia, mejor le irá a La Matanza", apuntó la Gobernadora.

Sin embargo, Espinoza ratificó una vez más sus dichos ese mismo día: "No me arrepiento de nada. La frase describe una realidad. Nosotros no queremos que pase. Queremos que a (Mauricio) Macri le vaya bien. Pero estamos describiendo una situación que vemos", señaló al portal de noticias Infobae.

En ese marco, advirtió que "se siguen tomando medidas como la megadevaluación, el tarifazo eléctrico y ahora un megatarifazo de gas, agua y transporte. Hay miles de despidos, alta inflación y megatarifazo. Lo nuestro es pedirle al Presidente que está equivocándose", agregó.



UBICACIÓN