SEGURIDAD

Las fuerzas federales realizarán "operativos de saturación" en la Provincia

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, anunció que se llevarán a cabo operativos en rutas y dentro de los barrios para combatir al narcotráfico y a otras actividades delictivas.

El Gobierno nacional realizará "operativos de saturación" de las fuerzas federales en Pilar y en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, según anunció ayer el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El funcionario nacional recorrió localidades y barrios de Pilar junto al intendente Nicolás Ducoté, con quien luego mantuvo una reunión en el Palacio Municipal para "encarar acciones conjuntas tendientes a reducir el delito violento en el distrito", informó la Secretaría de Seguridad.

"Los operativos de saturación se articularán en conjunto con la Nación, Provincia y los municipios, para que los vecinos vivan más seguros y que los jóvenes tengan cada vez menos acceso a las drogas", señaló Burzaco, que recordó que este sistema de prevención "ya tuvo su prueba piloto en accesos de la ciudad de Buenos Aires y en Lomas de Zamora, Lanús, Vicente López, San Martín, entre otros, con muy buenos resultados".

El Secretario de Seguridad detalló que los operativos se realizarán en rutas y dentro de los barrios. "La intención es desarticular a las bandas dedicadas a comercializar droga y también a otras actividades delictivas, y para eso estamos trabajando en conjunto con inteligencia criminal y con los datos que nos aportan los fiscales", aseveró.

En tanto, Ducoté explicó que "se cruzará la información que llega a través de la línea 911 y de las comisarías. Queremos recibir también los datos de forma inteligente que nos aportan los vecinos para conocer sus principales demandas en materia de seguridad", agregó el jefe comunal.

Desde el Gobierno explicaron que en estos operativos participan "entre 200 y 300 efectivos, quienes se instalan entre cuatro y cinco días en el lugar, teniendo en cuenta que el delito muta y muda de lugar".

Asimismo, Burzaco añadió que la iniciativa "se repetirá a lo largo del año en varios municipios en función de la conflictividad, para ir desarticulando a las bandas que operan localmente y potenciar los recursos municipales para aumentar la formación y las herramientas destinadas a esta problemática".



UBICACIÓN