LEGISLATURA BONAERENSE

Se aprobó en Diputados un proyecto de declaración por el Fondo del Conurbano

Los bloques de Cambiemos, el FpV-PJ y el Frente Renovador unificaron el reclamo para que se modifique la ley de Impuesto a las Ganancias y se elimine el tope de 650 millones de pesos que recibe actualmente la Provincia.

Los bloques de diputados bonaerenses de Cambiemos, el Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador (FR) acordaron avanzar con un proyecto de declaración para articular el reclamo para que se elimine el tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano.

En la sesión de ayer en la Cámara Baja se unificaron los proyectos a través de los cuales se solicita la modificación de la ley 24.073 de Impuesto a las Ganancias que diera origen al Fondo de Financiamiento de Programas Sociales en el Conurbano bonaerense.

El pliego aprobado indica que la Cámara “vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires realice los reclamos pertinentes ante el gobierno de la Nación" para modificar la ley de Impuesto a las Ganancias "eliminando el tope establecido".

Marcelo Daletto, diputado oficialista, agradeció el apoyo de la oposición al reclamo que la gobernadora María Eugenia Vidal llevará al Congreso Nacional. "El tratamiento es muy difícil porque cada peso que recupera la Provincia es un peso que se le saca a otra, y por eso es muy importante el respaldo de todos los bloques”, señaló.

A su vez, sostuvo que "es una ridiculez esta ley de Fondo del Conurbano, que más que llamarse así, debería llamarse de Conurbano al Fondo porque de acuerdo al Presupuesto 2016, de las 23 provincias, Buenos Aires es la última en recibir fondos”.

Los referentes de los bloques políticos de Diputados y del Senado se habían reunido ayer por la mañana con los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, Hernán Lacunza, para expresar su apoyo al reclamo que impulsará la mandataria provincial en el Parlamento nacional.



UBICACIÓN