- Política
- 02.09.2016
EN EL PALACIO SAN MIGUEL
Stolbizer presentó su libro junto a dirigentes del FR y el PRO
La diputada nacional del GEN lanzó su publicación sobre los casos de corrupción que involucran al kirchnerismo. La acompañaron Sergio Massa y María Eugenia Vidal, aunque la mandataria estuvo pocos minutos. La presencia de la plana mayor del macrismo.

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentó ayer su nuevo libro e hizo un llamado a realizar un "pacto contra la corrupción", acompañada por su aliado Sergio Massa y por referentes de distintas fuerzas políticas. El encuentro también contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y de importantes referentes del PRO.
"(El libro) es una convocatoria a reflexionar lo que nos pasó, que es un escándalo, es una vergüenza y es parte de un genocidio social de los que gobernaron los últimos años", sostuvo Stolbizer, que lanzó formalmente su publicación "Yo acuso" en el Palacio San Miguel, en Suipacha al 100 de Capital Federal.
La legisladora destacó la presencia de dirigentes de distintas fuerzas políticas y subrayó que "esta convocatoria es tan plural que me genera una sensación de esperanza para el futuro de la Argentina".
Por la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; sus pares de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; y de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, referente del massismo.
Vidal, en tanto, estuvo durante algunos minutos en el Palacio San Miguel, lo suficiente para saludar a Stolbizer y transmitirle su "apoyo", aunque no se quedó a la presentación.
"No es solamente un relato, es una convocatoria. Creo que podemos estar dando la vuelta de página a la corrupción en la Argentina. Así como pudimos decir "Nunca más" a vivir en dictadura, podemos decir "Nunca más" a la corrupción", agregó Stolbizer.
La líder del GEN es una figura política codiciada tanto por el FR como por Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de 2017. Esta semana, la dirigente participó de un congreso del massismo y afirmó que "este es el lugar donde tengo que estar". Sin embargo, en el macrismo no desisten de sus intenciones de sumarla a la alianza gobernante, lo que explica la participación de dirigentes de la plana mayor del PRO en el acto de presentación de su libro.
- SECCIÓN
- Política