LA INSEGURIDAD EN EL CONURBANO

Por falta de votos, la oposición no logró interpelar a Kravetz

El Secretario de Seguridad logró evitar las preguntas sobre el crecimiento de los hechos delictivos en Lanús. En el kirchnerismo acusan al Frente Renovador de hacer "circo" con la inseguridad.


Finalmente el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, no será interpelado en el Concejo Deliberante luego de que los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador no lograran juntar los votos necesarios para lograr que asista al recinto.

Desde el kirchnerismo responsabilizaron al massismo por el fracaso de la interpelación. "El Frente Renovador hace un circo con la inseguridad de Lanús, y la situación es gravísima, hay que analizarla seriamente y encontrar soluciones para los vecinos", dijo el concejal Mariano García, que informó que su espacio aceptará el tratamiento en Comisión del proyecto de interpelación de Kravetz.

Según denunció el edil, el bloque del FpV intentó tratar el proyecto sobre tablas, pero al no contar con los 16 votos necesarios por la "indefinición" del Frente Renovador, decidió ponerlo en consideración de la Comisión de Seguridad.

"Cuando Néstor Grindetti apareció en los diarios del mundo involucrado en sociedades y cuentas offshore de Mauricio Macri, el Frente para la Victoria impulsó un pedido de interpelación que el Frente Renovador no quiso acompañar", explicó García.

Asimismo, recordó que el juez Rubén Baca debió renunciar a su cargo de capacitación de la Policía Local tras el proyecto de interpelación del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, investigado por el posible encubrimiento del delito de trata de personas y del regenteo de prostíbulos. "En ese caso tampoco nos acompañó el Frente Renovador", explicó el concejal.

"Cada vez que la realidad pone en jaque al municipio, el Frente Renovador especula y negocia con Grindetti", agregó García, al tiempo que afirmó: "Nosotros no hacemos política para la tribuna. Por eso vamos a estudiar el proyecto de interpelación en Comisión y a avanzar seriamente para encontrar soluciones para los lanusenses".

En las últimas semanas, Kravetz quedó en el ojo de la tormenta a raíz de la serie de hechos delictivos que tuvieron lugar en el distrito y que ya causaron más de 20 víctimas fatales. Tras la muerte de un joven de 22 años en un intento de asalto, el funcionario de Grindetti atribuyó la ola de inseguridad a la "lucha contra las mafias" que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.


COMENTARIOS



UBICACIÓN