EL 14 DE NOVIEMBRE

Las fuerzas federales llegarán a otros siete municipios

Desembarcarán en un distrito de la Tercera y en seis de la Primera. Ritondo y Burzaco se reunieron con intendentes para coordinar el arribo.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se reunieron ayer con intendentes de siete municipios para coordinar el arribo de las fuerzas federales a partir del 14 de noviembre.

Según se informó, los distritos en los que desembarcarán las fuerzas federales en el marco del plan anunciado por el Gobierno nacional semanas atrás son Ezeiza (Tercera Sección), San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel, Ituzaingó y Hurlingham (de la Primera).

"Es fundamental la coordinación porque es lo que nos va a permitir mejorar la prevención y trabajar en contra del delito. Pero no sólo se trabajará en prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y el crimen organizado", detalló Ritondo al término de la reunión.

Burzaco, por su parte, destacó que "es un trabajo en la acción conjunta con Provincia y con los municipios que profundiza la presencia en el Conurbano de fuerzas federales. La idea no es hacer operativos estáticos, sino generar movilidad para no ser previsibles", agregó.

De la reunión participaron los intendentes Alejandro Granados (Ezeiza), Gabriel Katopodis (San Martín), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal y Aeroportuaria y Prefectura) ya cumplen funciones en Lanús, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón y Mar del Plata.


COMENTARIOS