LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Ritondo coordinó con intendentes la llegada de efectivos federales

La cuarta tanda de agentes desembarcará en San Fernando, Presidente Perón, Berazategui, Florencio Varela y Merlo. También asistió el jefe comunal de Vicente López, que recibió a los efectivos el lunes.


El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunió ayer con seis intendentes y con autoridades policiales para coordinar la llegada de una nueva tanda de efectivos federales a municipios bonaerenses.

Del encuentro participaron los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti (San Fernando), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Durante la reunión, Ritondo remarcó que "se trata de una articulación de políticas para trabajar a favor de la comunidad" y explicó que "no sólo se trabaja sobre la prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y el crimen organizado".

Jorge Macri, que recibió a las fuerzas federales el pasado lunes, sostuvo por su parte que "tener una mesa de trabajo conjunto define cómo nos ayudamos y cómo nos complementamos, donde puede estar presente uno y el otro, esto es un avance inmenso, muy importante".

Andreotti, otro de los presentes en el encuentro de ayer, resaltó que "nunca antes habían trabajado con nosotros articuladamente en cuestiones de seguridad y siendo de distintos partidos me parece un avance importante de la democracia".

En tanto, Pereyra afirmó que "nos va a venir bien un fortalecimiento con la cantidad de Gendarmería que va a venir y nuestro compromiso es articular las políticas de estado para mantener la tranquilidad del municipio".

De la reunión también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y otros funcionarios de la cartera que conduce Patricia Bullrich, además de autoridades de las fuerzas de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.

En representación cartera de Seguridad provincial estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi y Comisario General Fabián Perroni, respectivamente; y los subsecretarios de Planificación, Vicente Ventura Barreiro; y de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini.


COMENTARIOS



UBICACIÓN