ATRÁS QUEDÓ EL FUERTE CRUCE DE OCTUBRE

Katopodis y Ritondo recibieron a 300 efectivos federales

Se reunieron en el COM de San Martín. "Estamos trabajando con la Nación y la Provincia para mejorar la seguridad", dijo el alcalde del Esmeralda. También estuvo Patricia Bullrich.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibieron esta mañana a 300 efectivos federales que comenzarán a patrullar el distrito en el marco del plan de seguridad anunciado por el Gobierno.

“Hoy estamos trabajando con el gobierno Provincial y el Nacional para mejorar los resultados en la política de seguridad, y en ese plan de trabajo el Municipio pone a disposición sus 900 cámaras, 80 patrulleros municipales y todo un Sistema de Protección Ciudadana”, dijo Katopodis desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

“Como siempre dijimos, no alcanza con las fuerzas federales o provinciales si no hay un mapa del delito común, si no hay un trabajo coordinado de los tres niveles del Estado en esta pelea contra el delito. El vecino tiene que sentir que estamos todos los días haciendo algo más por su seguridad”, agregó.

Katopodis y Ritondo habían protagonizado un fuerte cruce luego de que se produjera en octubre el incendio intencional en un tribunal, con amenazas a la Gobernadora de por medio. El Ministro salió a denunciar en ese entonces que había habido zonas liberadas, a lo que el intendente contestó que la seguridad del lugar era responsabilidad de la Provincia.

También participaron del encuentro la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y el secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio, José María Fernández.

El dirigente del Grupo Esmeralda ofreció la Central de Seguridad Ciudadana donde se encuentra el Centro Operativo de Monitoreo como sede de trabajo para una mejor articulación de las nuevas fuerzas con las que ya se desempeñan en la ciudad, informaron desde el municipio. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN