DÍAS CLAVE PARA LA NEGOCIACIÓN

El Gobierno buscará aprobar el Presupuesto el miércoles 21

Voceros de Cambiemos dijeron que el acuerdo con los intendentes y legisladores del PJ "está encaminado". La Vicepresidencia de Diputados quedará para el massismo.


Tras avanzar en las negociaciones con intendentes del peronismo, el Gobierno bonaerense confía en aprobar el Presupuesto 2017 el próximo miércoles 21. Según afirmaron voceros oficiales, el acuerdo para que María Eugenia Vidal pueda contar con la "ley de leyes" está "encaminado".

La negociación con el PJ incluyó varios puntos. De acuerdo a lo informado por la agencia DyN, los intendentes manejarán la Defensoría del Pueblo, que quedaría a cargo de Guido Lorenzino; además, el peronismo tendrá "un lugar en la Corte Suprema de Justicia bonaerense", además de "8.500 millones" de pesos para obras. También se "bajó el nivel de deuda a 52 millones", indicaron.

En tanto, tal como informó NUEVA BA, el pacto de gobernabilidad con el massismo no correrá peligro ya que Cambiemos dejará en manos del espacio que conduce Sergio Massa la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados, tal como estaba estipulado en virtud del acuerdo por presidencias rotativas sellado el año pasado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN