EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS

Lorenzino: "La Defensoría tomará partido por los más vulnerables"

El flamante Defensor del Pueblo de la Provincia dijo que el organismo tendrá "una mirada parcial" durante su gestión porque buscará favorecer a los sectores más desprotegidos.


El flamante Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, afirmó que ese organismo tendrá durante su gestión "una mirada parcial" ya que "tomará partido por los más vulnerables".

"El Defensor del Pueblo no es un denunciador serial sino un componedor crítico de los problemas junto al Ejecutivo provincial. Vamos a trabajar en cada una de las cosas o situaciones que veamos qué hay un derecho vulnerado o se limita el acceso al ciudadano", sostuvo el ex diputado provincial en diálogo con la agencia estatal Télam.

Lorenzino dijo que los temas prioritarios de su gestión al frente de la Defensoría serán la calidad en los servicios públicos, el mejoramiento del sistema de salud y la problemática de la contaminación ambiental. "Tendremos una mirada parcial, es decir, tomaremos partido por los más vulnerables intentando ser la voz de los problemas de la gente", remarcó.

Asimismo, señaló que su intención es "darle visibilidad" al organismo "para que el ciudadano bonaerense sepa que hay alguien con un equipo que se quiere hacer cargo de sus problemas y de presencia territorial en toda la provincia porque La Plata es lejos para la gente y uno tiene que estar cerca de los problemas".

La Legislatura bonaerense aprobó hace dos semanas la designación de Lorenzino, del Partido Justicialista, como nuevo Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Su postulación fue impulsada por los intendentes del Grupo Esmeralda, pese a que el ex legislador tuvo una identificación muy fuerte con Daniel Scioli, de quien fue funcionario.

El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la Provincia y quienes se encuentren en tránsito por ella. Asimismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios de gobierno para garantizar el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes.


COMENTARIOS