EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Peña afirmó que Cambiemos "no ve a Cristina como un peligro"

El Jefe de Gabinete dijo que la ex Presidenta "representa un pasado al que la mayoría no quiere volver" y negó que el oficialismo esté preocupado por su posible postulación. También criticó a Massa.


La posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner tiene en vilo a buena parte del peronismo, aunque no a Cambiemos. Así lo afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que dijo que el Gobierno "no ve como un peligro" a la ex Presidenta.

"Cristina representa un pasado al que la mayoría de los argentinos no quiere volver. Es cierto que también hay una minoría que la valora y respeta, pero muchos piensan en mirar para adelante. No vemos a Cristina como un peligro", señaló Peña en declaraciones al programa "Los Leuco" que se emite por Todo Noticias.

El ministro coordinador opinó que la ex mandataria "representa a una expresión minoritaria que tiene un piso alto de votos" pero "también un techo bajo" y se refirió a la entrevista que brindó ante cuatro periodistas en el canal C5N.

"Es un alivio escucharla así y no por la cadena nacional que nos teníamos que fumar todos los días durante dos horas. Es una dirigente que trata de defender su verdad desde un lugar muy marginal porque mucho de lo que dijo quedó demostrado que era mentira", expresó.

La semana pasada, Cristina dijo que será candidata por la provincia de Buenos Aires sólo si el peronismo alcanza la unidad para "ponerle un freno al neoliberalismo". Esa posibilidad parece lejana en vistas de que Florencio Randazzo ya presentó los avales para competir en la interna.

Peña también habló sobre Sergio Massa, que días atrás formalizó su alianza electoral con Margarita Stolbizer. "Está muy pendiente de lo que la gente quiere escuchar", sostuvo. Reconoció que el tigrense apoyó muchas leyes impulsadas por Cambiemos, aunque dijo que "no se trata de apoyar o no a [Mauricio] Macri, sino de ser parte de la reconstrucción de un país devastado".


COMENTARIOS