SE CALIENTA LA INTERNA DEL PERONISMO

Insaurralde afirmó que CFK es "la líder indiscutible" del PJ

El jefe comunal de Lomas de Zamora consideró que la ex Presidenta "puede aportar para la reconstrucción" del peronismo bonaerense. Dijo que agotarán "todas las instancias" para evitar que haya PASO.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la líder indiscutible" del PJ bonaerense y, en medio de los rumores sobre la posible judicialización de la interna, adelantó que quienes buscan la unidad agotarán "todas las instancias" para evitar las primarias.

S)"Cristina sigue siendo nuestra jefa; es nuestra líder indiscutible. Puede aportar a reconstruir el peronismo de la provincia de Buenos Aires y aglutinar a la mayoría"(S), sostuvo Insaurralde en declaraciones a Radio Nacional, aunque aclaró que no está "ni cerca" de Cristina "ni lejos" del ex ministro Florencio Randazzo, su virtual competidor en las PASO.

El alcalde de Lomas también se refirió a la posibilidad de que haya internas en el PJ. Recordó que las PASO de 2015 "nos dejaron una mala experiencia" porque "perdimos seis puntos desde la elección primaria hasta la general". En ese marco, anticipó que el sector referenciado en CFK va a "agotar todas las instancias para evitar que haya PASO".

Las declaraciones de Insaurralde tienen lugar en el marco de la polémica por la posible judicialización de la interna. Voceros del kirchnerismo dejaron trascender que podrían apelar a recursos jurídicos para esquivar la competencia con Randazzo, mientras que desde el entorno del ex funcionario avisaron que "sería una locura" si se concretara dicha posibilidad y confirmaron que no se bajarán de la pelea electoral.


COMENTARIOS



UBICACIÓN