A POCOS DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

Ferraresi confirmó que CFK será candidata "por un nuevo frente"

Lo conformarán los partidos que integran el FPV. El intendente de Avellaneda indicó además que, para evitar la interna, el Partido Justicialista "se declarará prescindente y no participará de las elecciones".


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó que Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires "con lista única de un nuevo frente" que no incluirá al Partido Justicialista.

"Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los 18 partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ", informó Ferraresi en declaraciones a la agencia estatal Télam.

El alcalde kirchnerista señaló que el PJ bonaerense, conducido por el matancero Fernando Espinoza, "se declarará prescindente y no participará de las elecciones", jugada que tiene como objetivo evitar la interna en el peronismo.

En ese marco, indicó que el ex ministro nacional Florencio Randazzo, que ya ratificó su decisión de dar la pelea en las primarias con Cristina, tendrá "vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri".

De todos modos, Ferraresi aclaró que, aunque no vaya a participar de las legislativas, "el peronismo siempre acompañará" a la ex Jefa de Estado. "Los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros, se sumarán a ese frente nuevo y trabajarán para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo, que es lo que más nos interesa", subrayó.

Asimismo, el jefe comunal de la Tercera Sección remarcó que una interna sería "desgastante", al tiempo que opinó que "no hay equivalencias" entre CFK y Randazzo. "Es como si peleara un campeón mundial de boxeo contra un pibe", graficó.

Voceros kirchneristas precisaron que si el ex funcionario persiste en su idea de competir y presenta acciones legales, el PJ bonaerense habilitará su candidatura, por lo que el sello quedará en sus manos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN