EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Vidal: "Habría que ver por qué Cristina no va a los programas a contestar preguntas"

La Gobernadora volvió a criticar la estrategia de campaña de Unidad Ciudadana. Dijo que CFK, Randazzo y Massa "vienen a Buenos Aires para ser presidentes en 2019". También renovó su reclamo por el Fondo del Conurbano y le apuntó a los gobernadores.


La gobernadora María Eugenia Vidal continúa con su estrategia de confrontar con la precandidata de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de medio término. Anoche volvió a apuntar contra su campaña y la cuestionó por no ir a los programas de televisión a responder preguntas.

"Habría que preguntarle a ella por qué no va a programas y no contesta preguntas. Creo que la cara hay que darla siempre, cuando estás bien y cuando tenés problemas. Yo no salgo ahora a recorrer la Provincia porque empezó la campaña, la gente sabe que hace años que la recorro", dijo la Gobernadora.

En ese marco, señaló que Cristina, Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir) "vienen a Buenos Aires para ser presidentes en 2019 y no para pelear por los intereses de la Provincia". "Los bonaerenses no son tontos y están cansados de que los subestimen. Saben quién los usa y quién los quiere de verdad, quién quiere ser presidente y quién se va a quedar en la Provincia al día siguiente", agregó.

En declaraciones al canal América, Vidal también renovó su reclamo por la restitución del Fondo del Conurbano a la provincia de Buenos Aires y cargó contra los gobernadores que se oponen. "Están preocupados porque se llevaron la plata de la Provincia. Estoy pidiendo lo que nos corresponde y lo que nos deben. Es un presupuesto entero, alrededor de 460 mil millones de pesos", precisó.

"Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses. Se llama Fondo del Conurbano y la que menos recibe es la provincia de Buenos Aires, que aporta entre el 37 y el 40 por ciento de los fondos que recibe la Nación a través de impuestos y recibe el 18", concluyó la mandataria.


COMENTARIOS