CAMPAÑA ELECTORAL

Bullrich, a Cristina: "Por lo menos contestáte dos o tres preguntas"

El candidato de Cambiemos pidió debatir con la líder de Unidad Ciudadana de cara a octubre. Vaticinó que habrá "más polarización".


El candidato a senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos) pidió participar de un debate con la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones generales de octubre.

"El debate siempre nos parece positivo; lo está trabajando el equipo de campaña", indicó el ex Ministro de Educación de la Nación en declaraciones periodísticas, al tiempo que aprovechó para chicanear a Cristina: "Si gobernaste 12 años y dejaste un país como lo dejaste, por lo menos contestáte dos o tres preguntas".

Durante la campaña, Bullrich hizo declaraciones que le trajeron más de un problema a Cambiemos: festejó que durante la gestión de Mauricio Macri hay "pibes presos" todos los días; utilizó la consigna "Ni Una Menos" para justificar su rechazo al aborto; y minimizó la crisis laboral al destacar el crecimiento de las cervecerías artesanales en el Conurbano, entre otras.

Frente a la polémica que generaron sus dichos y ante el repudio generalizado del arco opositor, los armadores del oficialismo decidieron que el ex funcionario nacional tenga un perfil más bajo en esta segunda parte de la campaña y que sólo hable de temáticas sociales y educativas, según consignó el sitio La Política Online.

En otro orden de cosas, Bullrich analizó el escenario electoral y consideró que probablemente haya "más polarización" que en agosto. También sorprendió al declarar que entre los que apoyaron a CFK en las PASO hay "potenciales votantes de Cambiemos". "Hay que ir a buscar el voto a todos lados", dijo.


COMENTARIOS