TRAS LAS CRÍTICAS DEL MACRISMO

Festa recibió el apoyo de los intendentes peronistas de la Primera

Los jefes comunales expresaron su preocupación por la situación social y económica y la escasez de recursos de Moreno.


El intendente de Moreno, Walter Festa, se reunió con sus pares de la Primera Sección para dialogar sobre la compleja situación financiera del municipio. Durante el encuentro, los alcaldes peronistas le manifestaron su apoyo y expresaron su preocupación por la escasez de fondos del distrito.

De la reunión participaron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), a quienes Festa les informó que el Gobierno nacional se comprometió a brindar una respuesta en los próximos días.

“Es importante recibir el apoyo de los compañeros en medio de este contexto socioeconómico difícil que atravesamos en Moreno. Este gesto es parte de la idiosincrasia peronista, entre nosotros nos ayudamos en los momentos difíciles y siempre estamos del lado de los trabajadores”, afirmó Festa tras el encuentro.

A fines de junio, el alcalde de Moreno fue al Ministerio de Economía de La Plata para llevar su reclamo pero no lo atendieron. Según relató el dirigente en aquella oportunidad, la única solución que le dieron desde Provincia fue echar al 60 por ciento de la planta municipal para reducir gastos. Para poner en funcionamiento la administración municipal, Moreno necesita 450 millones de pesos.

Frente a los reclamos del intendente kirchnerista a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri, Cambiemos salió a responderle a través del alcalde de Vicente López, Jorge Macri, que acusó a su par de Moreno de llevar adelante una "mala administración" de los recursos municipales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN