CON ALGUNAS MODIFICACIONES

El Presupuesto de Vidal se tratatá el martes en ambas cámaras

La Gobernadora se reunió con Massa y destrabó las negociaciones. Se debatirá junto con la reforma impositiva y la ley de responsabilidad fiscal.


El Presupuesto 2018 y las leyes de reforma impositiva y de responsabilidad fiscal de los municipios se tratarán el próximo martes en el Senado y en Diputados, informaron voceros legislativos de Cambiemos.

La decisión se tomó luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal se reuniera esta semana con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para avanzar en acuerdos legislativos que garanticen la aprobación de los proyectos. En Cambiemos indicaron además que trabajarán estos días para lograr el apoyo del GEN de Margarita Stolbizer y de un sector del peronismo.

Vidal y Massa, que estuvieron acompañados por legisladores e intendentes de sus respectivos espacios, acordaron modificaciones al Fondo Educativo. En concreto, se reducirá el porcentaje atado a las obras de infraestructura escolar, que en el texto enviado por el Ejecutivo es del 85 por ciento. Este era un reclamo sostenido también por alcaldes de Cambiemos y del PJ. Según trascendió, bajaría al 50 por ciento para los intendentes del Conurbano y al 40 para los del interior.

El Presupuesto que se debatirá el martes en la Legislatura prevé para 2018 gastos por 630 mil millones de pesos y un endeudamiento de 85 mil millones. También se tratará la ley de responsabilidad fiscal de los municipios, que establece un sistema de premios para las comunas que logren ordenar sus finanzas. Entre otros puntos, busca que los gastos no superen el nivel de inflación y que el crecimiento del empleo público sea proporcional al de la población. Un grupo de intendentes y legisladores del peronismo cuestionó esa ley y advirtió que "atenta contra las autonomías municipales".


COMENTARIOS