EN SU EDICIÓN DE HOY

El diario La Nación acusó a Secco de "perseguir" a Vidal

El matutino le dedicó un duro editorial al intendente de Ensenada por haber entrado al recinto de Diputados a denunciar la represión policial del 14 de diciembre.


El matutino La Nación publicó un polémico editorial en el que acusó al intendente de Ensenada, Mario Secco, de impulsar una persecución política contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

El diario capitalino editorializó sobre la irrupción de Secco en Diputados en medio de la violenta represión a trabajadores y sindicalistas en las inmediaciones de la Legislatura el 14 de diciembre, cuando se debatía la reforma jubilatoria en el Banco Provincia y otras leyes de ajuste de Cambiemos.

Bajo el título "Un intendente barrabrava", La Nación sostuvo que el intendente kirchnerista "irrumpió a los gritos" y "con violencia" en el recinto para hacer caer el debate: "Fue un claro e indudable intento de frustrar la sesión e impedir las reformas impulsadas por la gobernadora Vidal, objetivo que no se alcanzó, pues el debate se reanudó tras la suspensión".

El diario de la familia Mitre calificó a Secco de "forajido" y "burdamente patotero" y lo acusó de actuar como "un peligroso y desmedido líder de una barra brava" y de formar parte de "una dirigencia violenta, prebendaria y clientelista".

En ese marco, afirmó que el jefe comunal, denunciado penalmente por Cambiemos, lleva adelante una persecución contra Vidal: "Secco argumenta falazmente que se trata de una persecución política. En realidad, correspondería calificar así la persecución que, desde fines de 2015, lleva él a cabo en contra de la gobernadora".

Para fundamentar su acusación, La Nación recordó que Secco dijo apenas asumió Vidal que "le va a costar gobernar la Provincia". Según el diario, esa afirmación constituyó una "amenaza velada" contra la mandataria provincial.

Por último, el matutino se hizo eco de las denuncias del Gobierno nacional y le apuntó a los intendentes kirchneristas Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Walter Festa (Moreno), a quienes acusó de haber financiado las "acciones violentas en Capital y en La Plata".

Secco fue denunciado por "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa". La titular de la UFI 1 de La Plata, la fiscal Ana Medina, lo citó a declarar el 7 de febrero.


COMENTARIOS



UBICACIÓN