REUNIÓN EN EL ANEXO DE LA CÁMARA ALTA

"Queremos saber qué quiere hacer Vidal con el sistema ferroviario"

Legisladores peronistas se reunieron con trabajadores de Ferrobaires para analizar la problemática de los despidos y el cierre de la empresa.


Senadores y diputados de los bloques Unidad Ciudadana-FPV y PJ Unidad y Renovación mantuvieron esta mañana un encuentro con trabajadores de la empresa Ferrobaires, que la gobernadora María Eugenia Vidal cerró por decreto.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara de Senadores, los legisladores peronistas y los ferroviarios analizaron la problemática de los despidos tras el cierre de la empresa y su inminente traspaso a la órbita del Gobierno nacional.

"Queremos saber qué quiere hacer el gobierno de Vidal con el sistema ferroviario de la provincia de Buenos Aires", señaló la senadora Cecilia Comerio (UC-FPV) al término de la reunión.

"No se trata sólo de la cuestión de los puestos de trabajo, que también nos preocupa. Muchos legisladores somos del interior y sabemos que el tren tiene un valor sumamente importante para cada localidad", agregó la legisladora de San Nicolás.

En ese sentido, manifestó: "Desde el bloque acompañamos a los trabajadores en su reclamo y le pedimos a la Gobernadora certezas sobre el futuro laboral de todas las familias que se ven perjudicadas con esta decisión”.




El traspaso de Ferrobaires a Nación se hará efectivo a partir del 15 de marzo. La decisión de Vidal fue publicada en el Boletín Oficial a mediados de enero. Los gremios y trabajadores del sector advirtieron que pone en riesgo 1500 puestos de trabajo, además de perjudicar la comunicación y la economía de más de 100 localidades.

Verónica Dell Anna, empleada de Ferrobaires, explicó en el encuentro de hoy que los trabajadores "presentamos un amparo para ir por la vía judicial para que la Gobernadora reflexione y entienda que estas 1500 familias necesitan trabajar y que hay pueblos donde toda la vida está ligada al ferrocarril".


COMENTARIOS



UBICACIÓN