CORRUPCIÒN EN CAMBIEMOS

La Provincia separó a Nicholson por el escándalo del audio

Le dio licencia extraordinaria hasta que termine la investigación judicial. El funcionario de Educación había pedido "inventar" presupuestos para cocinas escolares.


Mateo Nicholson fue separado de su cargo hasta que se aclare su situación judicial. El director de Infraestructura Escolar fue denunciado penalmente por haberle ordenado a una colaboradora suya que "inventara" el presupuesto para la construcción de cocinas escolares.

Desde Provincia señalaron que le dieron licencia extraordinaria a Nicholson para que la investigación solicitada por la Dirección General de Cultura y Educación se desarrolle "con la mayor normalidad posible". La cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny presentó una denuncia en la UFI Nº 17. 

"La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense pidió a la justicia que investigue un audio difundido en algunos medios donde un funcionario de esa cartera realiza una estimación de precios para una reunión de seguimiento ministerial donde se analizarían cotizaciones tentativas para la construcción de cocinas. Tal como establece la ley, todas las compras y contrataciones son realizadas a través de licitaciones públicas y transparentes publicadas en el boletín oficial", explicaron desde ese ministerio horas después de que se difundiera el audio.

Nicholson le pidió a una colaboradora suya que "inventara" un presupuesto para la construcción de 79 cocinas escolares. El funcionario pretendía que cada unidad, cuyo costo es de alrededor de 700 mil pesos, figurara en el presupuesto por un valor de un millón de pesos. Todas las gestiones las realizó antes de una reunión que iba a mantener con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El escándalo, por lo pronto, llegó a la Legislatura. El Frente Renovador pidió la expulsión de Nicholson y la interpelación de Sánchez Zinnny, mientras que Unidad Ciudadana presentó una denuncia penal para que se investigue al funcionario de Infraestructura Escolar por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros delitos.


COMENTARIOS