LA ÚLTIMA REUNIÓN FUE HACE 75 DÍAS

Lacunza dijo que el diálogo con los docentes "es más difícil" que con otros gremios

El Ministro de Economía bonaerense cuestionó al Frente de Unidad Docente por los paros de las últimas semanas. También se refirió al 25 por ciento que reclaman los gremios.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, criticó a los gremios docentes por las medidas de fuerza que vienen llevando adelante en las últimas semanas y señaló que el diálogo con el Frente de Unidad Docente "es más difícil" que con el resto de los gremios estatales.

Lacunza criticó a los líderes gremiales del FUD por haber anunciado paros luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal dijera que los convocaría este mes. Aunque, en rigor, la Provincia había prometido retomar las paritarias luego de un paro de 48 horas que los docentes hicieron a fines de mayo.

"Con los sindicatos docentes es un diálogo más difícil. Cuando la gobernadora anunció que los íbamos a volver a convocar, ante el anuncio declararon un paro para esta semana, otro para antes de las vacaciones y otra para después. Ante esa tensión el diálogo es más difícil", declaró el funcionario provincial en una entrevista con el sitio La Política Online.

Lacunza también se refirió al reclamo de 25 por ciento de aumento que hicieron los gremios docentes. Dijo que los aumentos salariales que otorga el Estado provienen del "dinero de los contribuyentes" y que para cumplir con el pedido de los sindicatos la Provincia tendría que subir impuestos o tomar más deuda.

Los gremios aún no fueron convocados para retomar las negociaciones salariales, pese a que Vidal dijo días atrás que la negociación tendrá un nuevo capítulo este mes. La última reunión entre los docentes y el Ejecutivo fue hace 75 días y desde entonces, aunque el FUD impulsó distintas medidas de fuerza, no hubo nuevos llamados oficiales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN