TRANSICIÓN

Merlo: Othacehé nombró como juez de faltas a un concejal de San Miguel

El nombramiento generó polémica ya que el funcionario no presentó su renuncia ni pidió licencia para el puesto que ocupa actualmente.

A pocos días de concluir su mandato, el intendente del municipio bonaerense de Merlo, Raúl Othacehé, tomó una decisión polémica: nombró como juez de faltas a Andrés Richards, que ocupa el cargo de concejal en el partido de San Miguel.

Según comunicó oficialmente la gestión del histórico dirigente, los funcionarios Néstor Moreno, Andrés Richards y Victor Rúmolo fueron electos al frente de los juzgados 1, 2 y 3 y ya prestaron juramento ante la presidencia de Concejo Deliberante.

La polémica gira en torno a que Richards se desempeña como concejal de San Miguel y todavía tiene mandato por dos años. Ocupa ese puesto desde que fue electo en 2013 en representación del Frente para la Victoria (FpV), aunque al poco tiempo se unió a las filas del massismo y pasó a ser aliado del intendente reelecto, Joaquín De la Torre, según consignó el portal Infocielo.

Según ese mismo medio, existen dudas acerca de la legitimidad del nombramiento de Richards ya que representa una incompatibilidad de cargos y, además, el funcionario nunca pidió licencia ni presentó su renuncia al puesto en el Concejo Deliberante de San Miguel.



UBICACIÓN