FINANZAS PROVINCIALES

Intendentes de la UCR manifestaron su preocupación por empezar el año sin nuevo Presupuesto

A través de una nota que le enviaron al vicegobernador Salvador, llamaron a dejar de lado la "especulación política" y le pidieron a los legisladores que "procedan a dar tratamiento a leyes fundamentales".

El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires le envió una nota al vicegobernador Daniel Salvador en la que expresó su preocupación por la frustrada sesión del martes en la Legislatura que impidió que se sancionaran el Presupuesto 2016 y otras iniciativas enviadas por María Eugenia Vidal.

Los jefes comunales expresaron en el escrito que "ante la finalización del año en curso vemos con extrema preocupación que la señora Gobernadora no cuente aún con las herramientas administrativas indispensables para llevar adelante su gestión. Particularmente aquellas que resultan ser responsabilidad exclusiva de los señores legisladores, instrumentos tales como el Presupuesto Provincial, Ley Impositiva, Leyes de Emergencia en Seguridad y Obras Públicas”, señalaron.

Luego advirtieron que “muchos municipios se encuentran en una real situación de crisis y/o emergencia, incluso declaradas por algunos Concejos Deliberantes, lo que nos lleva a solicitar asistencia directa del Estado Provincial, no sólo en lo económico y financiero, sino que permanecen en un estado de incertidumbre producto de desconocer las obras que se han previsto para los distintos distritos de la Provincia, la asistencia en salud, educación, seguridad y particularmente en lo social”.

En ese sentido, manifestaron que "el eventual estado de quiebra" de la Provincia "amerita que todos los sectores y poderes del Estado asuman las responsabilidades que les correspondan, al igual que los distintos espacios políticos y sus representantes, dejando de lado cualquier tipo de especulación política”.

“Es por lo expuesto que exhortamos a los señores legisladores a que en forma urgente procedan a dar tratamiento a las leyes fundamentales que todo gobierno requiere para su normal funcionamiento, garantizando así el pleno ejercicio de la representación popular”, concluyeron desde el Foro.