TRAS REUNIRSE CON EL SUMO PONTÍFICE

Menéndez presentará más de 60 denuncias contra Othacehé

El intendente de Merlo presentará ante la Justicia decenas de denuncias por "actos de corrupción" durante la gestión anterior luego de que el Papa Francisco le revelara que sufrió "en carne propia la mafia" del ex alcalde.

Foto: Facebook.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presentará "más de 60 denuncias por actos de corrupción" cometidos durante la gestión de su antecesor, Raúl Othacehé, luego de que el Papa Francisco le revelara que sufrió "en carne propia la mafia" del ex alcalde.

Según puede observarse en un video difundido en las redes sociales por Menéndez, el Sumo Pontífice le dijo durante su encuentro en el marco de la audiencia de los miércoles en el Vaticano que estaba preocupado por la situación del municipio y le preguntó si "la mafia" de Othacehé no lo "jorobaba".

"Me preocupa tu caso por la mafia esa. Yo lo sufrí en carne propia cuando tuve que ir un día a defender a un cura, al Padre Pancho Velo. Fui ahí para frenarlo a Othacehé", le reveló el Papa Menéndez.

"Con mucha frescura me preguntó si la mafia de Othacehé no me jorobaba, y yo quedé como anestesiado. Él me dijo que estaba preocupado por mi caso, por la mafia anterior. Yo le dije que estaba investigando, que íbamos a hacer algunas denuncias", contó el jefe comunal de Merlo en diálogo con Radio Continental.

El dirigente peronista denunció que cuando asumió su cargo se encontró con que "todas las instituciones intermedias de Merlo estaban copadas por la políticas, estaban manejadas por punteros políticos". Frente a esta situación, aseguró que está haciendo "un saneamiento" de las instituciones y revisando los padrones "para que todos los vecinos puedan votar".

Menéndez también advirtió que "esa mafia" a la que refirió el Papa sigue en la Universidad Nacional del Oeste, donde denunció que se pagan sueldos de hasta 300 mil pesos. "Tiene a su hijo como rector; es una víctima suya. Es una persona muy tímida, a la que le cuesta mucho expresarse. Es una buena persona, pero que no tiene méritos para estar en ese lugar", planteó.

Frente a estas irregularidades, el alcalde de Merlo afirmó que hoy presentará ante la Justicia "más de 60 denuncias por actos de corrupción" cometidos durante la gestión de Othacehé.



UBICACIÓN