TRAS LA POLÉMICA CON INTENDENTES DEL PJ

Ritondo y Sujarchuk inauguraron un centro de monitoreo en Escobar

El Ministro de Seguridad y el jefe comunal subrayaron la necesidad de trabajar en conjunto. "La seguridad no se hace con amiguismos", dijo Ritondo. Las críticas a intendentes peronistas.

Luego de criticar a los intendentes peronistas que cuestionan las políticas de seguridad de Cambiemos, el titular de esa cartera, Cristian Ritondo, se mostró ayer con el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, para inaugurar un centro de monitoreo desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad del distrito.

"Cada intendente que se compromete es una demostración que la seguridad la construimos entre todos. Para el Gobierno de la Provincia, la seguridad no se hace con amiguismo", señaló el Ministro durante el acto, al tiempo que aprovechó la presencia de referentes de varios partidos políticos para subrayar la importancia de "sentarnos todos en una mesa a dialogar".

Por su parte, Sujarchuk dijo que "la política de seguridad trasciende fronteras políticas y geográficas, pero marca una división clara. Quienes somos gente de bien que pretendemos volver a sentirnos seguros en nuestros barrios y aquellos que no entienden que la ley está para cumplirse. Hoy estamos trabajando con todos y para todos", aseguró el jefe municipal.


Participaron del acto el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge "Acero" Cali; el senador provincial de Cambiemos, Roberto Costa; funcionarios municipales, concejales de todos los bloques políticos, representantes del área de seguridad de los distritos vecinos y miembros del Poder Judicial.

Las críticas a los intendentes del PJ

Ayer, antes de viajar a Escobar para compartir el acto con Sujarchuk, Ritondo le apuntó a los intendentes justicialistas que advierten sobre el crecimiento de la inseguridad en la Provincia.

"Hay hombres y mujeres que hoy hablan de inseguridad y hasta octubre acompañaban al candidato de la "sensación" y de que la Argentina era un país de tránsito", dijo el Ministro en referencia a los dichos del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que compitió en los últimos comicios para llegar a la Gobernación.

En concreto, apuntó contra "los intendentes como el de La Matanza (Verónica Magario) y otros del Frente para la Victoria" y señaló que "están todos los días en el augurio" y "alimentan la problemática", al tiempo que aseguró que "están pendientes de que a este Gobierno le vaya mal" y "ponen piedras en el camino".



UBICACIÓN