LA LEY SANCIONADA EN 2015 TODAVÍA NO ENTRÓ EN VIGENCIA

Comerio: "No hay decisión política para reglamentar el Boleto Educativo"

La senadora bonaerense del FpV subrayó la importancia de implementar la ley ante la "difícil situación económica" que atraviesa la Provincia y pidió una "pronta solución". "Es una lástima que tengamos que depender de la Justicia en algo tan importante", dijo.


Por Mauro Castro

La senadora bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Cecilia Comerio criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por no reglamentar la ley de Boleto Educativo Gratuito y advirtió sobre la "difícil" situación económica que atraviesa la Provincia.

Consultada por NUEVA BA sobre el fallo de la Justicia bonaerense que exhorta a la administración provincial a reglamentar la ley a más tardar en septiembre, Comerio dijo que "nos duele tener que estar dependiendo de la Justicia en un tema tan importante" y consideró que es "imprescindible una pronta solución" ante los aumentos en los alimentos, el transporte y los alquileres. 

"El Boleto se ha convertido en un reclamo histórico de los sectores estudiantiles y que nos ha marcado como argentinos. Hay compañeros desaparecidos que iniciaron esta lucha, esto no podemos dejarlo de lado", agregó.

En ese marco, la legisladora kirchnerista criticó a la Gobernadora al afirmar que la reglamentación de la ley que establece la gratuidad del Boleto Educativo para todos los niveles "no es una prioridad" para su gestión. "Si tuviesen la decisión política de implementarlo ya lo hubiesen hecho. No nos olvidemos de que es una ley vigente, aprobada por amplia mayoría y con el acompañamiento de diversos sectores políticos", recordó.

Comerio también se refirió a la aprobación del Boleto Estudiantil en Olavarría, distrito gobernado por el macrista Ezequiel Galli, y señaló que "es importante que los municipios tengan voluntad política" para avanzar en ese sentido, aunque advirtió que eso "no soluciona la cuestión de fondo. La ley provincial abarca diferentes medios de transporte, brinda una respuesta integral para los estudiantes", precisó la senadora.

Por último, opinó que la implementación del Boleto ayudaría a paliar la "situación económica difícil que estamos atravesando" a raíz de las medidas económicas impulsadas por Cambiemos a nivel nacional y provincial.

"Recorriendo los diferentes pueblos uno escucha que el problema hoy es llegar a fin de mes, poder pagar los servicios, llevar un plato de comida a la mesa. Los vecinos no pueden seguir manteniendo el mismo nivel de vida, ya no les alcanza. La situación de las escuelas y los hospitales se complejiza y la pérdida de puestos de trabajo es constante", alertó Comerio.



UBICACIÓN