SIGUEN LOS HECHOS INTIMIDATORIOS

Desde Gobernación denunciaron una amenaza anónima contra Vidal

El llamado al 911 decía que le iban a "reventar el gobierno" a la mandataria. Los informantes dijeron que la actividad en el edificio es "normal" y que Vidal no alteró su agenda.


Fuentes de la Gobernación bonaerense confirmaron que se registró ayer una llamada anónima al 911 en la que se advertía que le iban a "reventar" el gobierno a María Eugenia Vidal.

"Hubo ayer un llamado al 911 donde una voz masculina refería: "El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal", para luego cortar", informaron voceros oficiales a la agencia estatal Télam. De todos modos, los informantes destacaron que durante la mañana "la actividad es normal" en la sede gubernamental en La Plata y que Vidal no alteró su agenda.

Tras el episodio, personal especializado de la Policía Bonaerense realizó “una exhaustiva y minuciosa inspección ocular” en la sede de la Gobernación, con “resultado negativo”. Fuentes policiales detallaron que la inspección fue realizada “en oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, residencia, y perímetro, arrojando como resultado negativo en cuanto al hallazgo de materiales y/o sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo”.

Hace dos meses, Vidal decidió desplazar al jefe de la custodia del edificio de la Gobernación en La Plata, luego de que dos efectivos de la Policía provincial ingresaran a su despacho cuando ella estaba ausente y revisaran escritorio y muebles de la secretaría privada.

Desde que asumió Cambiemos se produjeron una serie de hechos que tuvieron como víctimas a funcionarios y dirigentes de esa alianza. Los episodios incluyen la intromisión de desconocidos en la casa del ministro de Gobierno, Federico Salvai; los disparos contra la fachada del Ministerio de Salud; y los robos e intimidaciones a intendentes oficialistas.



UBICACIÓN