PIDIÓ DEFINIR UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD

El massismo pone reparos al envío de fuerzas federales a la Provincia

Ante el anuncio oficial, el senador marplatense Gabriel Pampín advirtió que "no vamos a llegar a nada sobrecargando de policías" los distritos y pidió "invertir en tecnología e investigación" para combatir el delito. Las críticas a Ritondo y Arroyo.


Por Mauro Castro

El senador bonaerense Gabriel Pampín (Frente Renovador) opinó sobre el envío de fuerzas federales a Mar del Plata y planteó que no sirve "sobrecargar de policías" el distrito si no hay una política de seguridad.

"Si no hay una política de seguridad, no vamos a llegar a nada sobrecargando de policías los municipios. Hay que empezar a invertir en tecnología e investigación", sostuvo a NUEVA BA el legislador marplatense.

Pampín le pidió al oficialismo que ponga en marcha un "trabajo de fondo" y advirtió que "en las cárceles bonaerenses no tenemos narcotraficantes presos. Estamos agarrando al enfermo, al que consume, y no a los que son las cabezas de esos grupos", afirmó.

"Todavía no sabemos cuál es el plan de seguridad que quieren para Mar del Plata", señaló el dirigente massista al referirse al anuncio que hizo ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre el envío de efectivos federales.

Consultado por este portal sobre la situación de la inseguridad en ese distrito de la Quinta Sección, el senador del FR dijo que "paró un poco el delito" y que disminuyó la cantidad de homicidios. "El año pasado terminamos con 78 y en lo que va de 2016 llevamos 32", detalló, aunque alertó sobre el crecimiento de las "entraderas" y los "robos a comercios".

Las críticas a Ritondo

Con respecto a las políticas del Ejecutivo bonaerense en materia de seguridad, Pampín subrayó que durante la gestión de Cristian Ritondo "no ha cambiado nada" porque "lo único que hicimos fue sobrecargar de policías" la Provincia.

Para el senador massista, el problema de la inseguridad está vinculado con la "falta de capacitación policial" y de equipamiento para los fuerzas que actúan en la Provincia. "Hoy los delincuentes están mejor equipados que la Policía", dijo Pampín, al tiempo que denunció que "en Mar del Plata hay diez cuadrículas que no se cubren porque faltan móviles".

"Votamos una Emergencia en Seguridad que implica que el Estado provincial puede comparar libremente lo que necesite para las fuerzas y no lo está haciendo", agregó el senador.

La gestión de Arroyo

Pampín también fue muy crítico del gobierno de Carlos Arroyo, intendente de General Pueyrredón que llegó al poder en 2015 de la mano de Cambiemos. "La ciudad está apagada, con graves conflictos económicos. Le falta gestión", analizó el dirigente.

Asimismo, manifestó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en el distrito y afirmó que la ciudad "pasó de ser de tránsito a ser de consumo. La Policía no tiene tecnología para detectar drogas sintéticas, que es el grave problema que se viene en la Argentina", apuntó.

En ese marco, recordó que "los legisladores de todos los espacios nos sentamos con él para brindarle nuestro apoyo pero hasta el día de hoy no nos ha convocado nuevamente".


COMENTARIOS



UBICACIÓN