CONFLICTO DOCENTE

Revés para el Gobierno: la Justicia le ordenó convocar a la paritaria nacional

El juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58 hizo lugar a una cautelar presentada por UDA. El Ministerio de Trabajo tiene cinco días para cumplir con el fallo. El Gobierno adelantó que apelará la medida.


En medio del paro nacional de la CGT, el Gobierno recibió un fuerte revés judicial en el conflicto docente. La Justicia hizo lugar a una cautelar presentada por la Unión de Docente Argentinos (UDA) y le ordenó a Cambiemos que convoque a la paritaria nacional.

De acuerdo al fallo del juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58, el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene un plazo de cinco días para convocar a la paritaria nacional docente, reclamo sostenido por los gremios de todo el país.

En el fallo, la Justicia argumenta que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de garantizar la educación pública. La medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo, consignó Ámbito Financiero.

El Gobierno adelantó que accionará para dejar sin efecto la decisión judicial. "Hemos acordado con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca recusar a la jueza. Leímos el fallo y hay una clara animosidad. No se está incumpliendo la ley. El fallo marca una subjetividad que no es propia de la Justicia", dijo Esteban Bullrich, ministro de Educación, en diálogo con Todo Noticias.


COMENTARIOS