ELECCIONES 2017

Dirigentes abandonaron el Movimiento Evita y apoyaron a Cristina

Los referentes del Frente Nacional Evita de la Provincia de Buenos Aires pidieron por la candidatura de la ex Presidenta para "salvaguardar los supremos intereses de la Patria y el pueblo argentino".


Un grupo de dirigentes decidió alejarse del Movimiento Evita, espacio encolumnado detrás de Florencio Randazzo, para manifestar su apoyo a la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los referentes del Frente Nacional Evita de la Provincia de Buenos Aires indicaron en un comunicado que "seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor".

"Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre. Razón por la cual, cada uno en su momento, fuimos abandonando el Movimiento Evita, al tiempo que decidimos construir este nuevo espacio con compañeros y compañeras, que representa la expresión más genuina de nuestros principios y nuestra causa", señalaron los dirigentes bonaerenses.

Asimismo, se mostraron a favor de que Cristina encabece una lista única en el peronismo para "salvaguardar los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino".

"También queremos reafirmar ese espíritu Nacional y Popular que juntos fuimos desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, y nuestro sentir de pertenencia a un Proyecto Nacional que expresa la lucha por la liberación de la Patria y la felicidad del Pueblo, dejando bien en claro que no hay propuestas intermedias que expresen esta convicción. Es Patria o Colonia, Pueblo o Corporaciones, Cristina o Macri", finalizaron desde el Frente Nacional Evita.

Firmaron el comunicado Danny Luque, Gloria Almeida, Jose Nuñez (La Matanza); Ricardo Hugo Enriquez, Pablo Roldan (Hurlingham); EmilioTuillier, Jorgelina Esposito (Avellaneda); Mario Blanco (Malvinas Argentinas); Lorena Lobo (Tigre); Adrián “Nono” Lanfrit (General Lavalle); Francisco “Pancho” Consejero (Ezeiza); Lina Olmedo (Quilmes); JuanCarlosFernández (Florencio Varela); Vilma Espinosa (Morón); Juan Carlos Castellanos (Lomasde Zamora); RodolfoBelén (Merlo); Carlos Leonel Ávila (Lanús); Juan Manuel Fernández (Berazategui); JorgeTrinkler (Ituizango); Daniel Sanchez (La Plata), Alejandro Serra (Villa Gessel).

La ruptura

El Movimiento Evita, que integraba el conjunto de partidos que apoyaban al kirchnerismo, decidió alejarse del Frente para la Victoria pocas semanas después de la asunción de Cambiemos. El espacio tiene entre sus referentes a Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro y Juan Manuel Abal Medina, promotores de la candidatura de Randazzo.


COMENTARIOS