EN UN HOTEL PORTEÑO

En medio de sus cruces con el kirchnerismo, Randazzo presenta su espacio

Después de haber denunciado que Cristina quiere apartarlo de la carrera electoral, el ex Ministro del Interior y Transporte lanza hoy el espacio con el que competirá en las primarias.


Tras afirmar que "no hay posibilidad" de que lo bajen de la pelea electoral, Florencio Randazzo dará un paso concreto en su camino hacia las primarias. Con un acto a puertas cerradas en un hotel porteño, el ex Ministro del Interior y Transporte lanzará el espacio con el que competirá en los comicios.

El encuentro se llevará a cabo a las 11 en el hotel NH City, a metros de Plaza de Mayo. Allí se presentará "el nombre y los colores" del espacio con el que Randazzo busca competir en las internas del PJ. En la reunión hablarán el jefe de campaña, Alberto Fernández, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

El anuncio tendrá lugar horas después de que intendentes leales a Cristina Fernández de Kirchner confirmaran que la ex Presidenta será candidata por el "Frente Ciudadano para la Victoria", un nuevo sello que no incluye al Partido Justicialista.

La jugada del kirchnerismo no cayó bien en el sector de Randazzo. "Sería una locura que un grupo de trasnochados quiera expulsarnos del peronismo para defender los intereses de unos pocos", disparó el ex funcionario en un video que circuló en las redes sociales en las últimas horas.

La tensión creció luego de que, pese a los intentos del kirchnerismo de acercar posiciones para conformar una lista única con Cristina a la cabeza, el randazzismo ratificara su voluntad de participar en la interna, posibilidad que preocupa al sector K y al PJ por el "desgaste" que implicaría esa instancia.

El punto más álgido de esa disputa se produjo esta semana, cuando el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, denunció públicamente que el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le dijo que el objetivo del kirchnerismo era "proscribir" a Randazzo.

El kirchnerismo duro, en tanto, incrementó su presión sobre el ex Ministro para que desistiera de ir a una interna. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó una curiosa comparación para desestimar el potencial electoral de Randazzo. "Sería como poner a un campéon mundial de boxeo a pelear contra un pibe", graficó.

En este contexto se desarrollará hoy el acto a puertas cerradas en el que Randazzo dará una nueva muestra de su voluntad de ser candidato.


COMENTARIOS