FUE CONGELADO EN 1996

Los gobernadores peronistas rechazaron el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

Doce mandatarios definieron una postura en contra de la presentación que hizo la Gobernadora en la Corte Suprema para restituir los fondos coparticipables a Buenos Aires.


Los gobernadores peronistas se unieron para rechazar el reclamo de María Eugenia Vidal por la restitución del Fondo del Conurbano y anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia para que no haga lugar a ese pedido.

"Queremos manifestar la preocupación que tenemos las provincias por la demanda interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia por la provincia de Buenos Aires", dijo en rueda de prensa el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

Fueron en total 12 los gobernadores que se reunieron para compartir un asado en la Casa de Entre Ríos y para definir una postura común sobre el reclamo de Buenos Aires por la restitución de los fondos coparticipables cuyo tope fue congelado en 650 millones de pesos en 1996.

“Les vamos a solicitar a los miembros de la Corte Suprema una audiencia en la cual queremos participar todos los gobernadores, para hacerles conocer la posición del interior”, agregó Schiaretti. Juan Manzur, gobernador de Tucumán, señaló por su parte que "no estamos dispuestos a ceder ni un centavo de lo que corresponde”.

Participaron también los mandatarios Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Carlos Verna (La Pampa).

Anoche, en declaraciones al canal América, Vidal volvió a insistir con su reclamo por los fondos coparticipables que le corresponden a la Provincia y cargó contra los gobernadores que se oponen: "Están preocupados porque se llevaron la plata de Buenos Aires. Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses", aseguró.


COMENTARIOS