ELECCIONES 2017

Los triunfos de Unidad Ciudadana en la Primera

Pese a la gran elección que hizo Cambiemos en esa Sección, en Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y José C. Paz ganó el kirchnerismo. También hubo victoria de UC en Escobar.


Unidad Ciudadana no pudo evitar que Cambiemos ganara en la Primera Sección, pero sí obtuvo victorias importantes en los municipios de Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

En Merlo, donde gobierna Gustavo Menéndez, UC logró el 49,68 por ciento de los votos a nivel municipal. Cristina Fernández de Kirchner sacó un porcentaje similar: 49,49 por ciento.

Moreno, los postulantes de Walter Festa también le aportaron un gran caudal de votos a Cristina. En el plano municipal, UC se impuso con el 43,54 por ciento de los votos. A nivel provincial, la senadora nacional electa obtuvo el 46,66 por ciento.

En Malvinas Argentinas, tierra de Leonardo Nardini, el kirchnerismo sacó en la elección local el 49,24 por ciento. La ex Presidenta, el 46,98 por ciento.

En tanto, en José C. Paz, dominios de Mario Ishii, UC recibió a nivel local el apoyo del 49,54 por ciento del electorado. Cristina, en tanto, logró en ese municipio el 51,87.

En Escobar también hubo triunfo kirchnerista, aunque no fue tan amplio como en los distritos anteriores. A nivel loca, el kirchnerismo ganó con el 39,31, cuatro puntos por encima de Cambiemos. CFK sacó allí el 40,50 y superó por poco más de dos puntos al macrismo.


COMENTARIOS