SESIONAN AMBAS CÁMARAS

El FPV presentó un hábeas corpus preventivo para evitar una nueva represión

El diputado kirchnerista Miguel Funes presentó el recurso para resguardar la integridad física de los manifestantes en la protesta que se realizará hoy contra las leyes de Vidal.


El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria Miguel Funes presentó un hábeas corpus preventivo para "resguardar la integridad física" de los manifestantes que concurran hoy a la Legislatura para protestar contra las leyes de María Eugenia Vidal.

Tras la represión que sufrieron el jueves pasado trabajadores y gremialistas que protestaban contra el paquete de reformas de ajuste enviado por el Ejecutivo, el legislador kirchnerista presentó un recurso para evitar hoy un nuevo ataque policial durante el debate sobre el aumento de la edad jubilatoria en el Banco Provincia.

El hábeas corpus preventivo apunta a lograr "el resguardo preventivo de la integridad física de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, trabajadores de prensa y de todo aquel ciudadano que, en forma accidental o en ejercicio de su derecho de reunirse, peticionar a las autoridades y controlar los actos de gobierno, se halle en inmediaciones del Palacio legislativo (...) con motivo de la sesión que se desarrollará durante esa jornada, debiéndose garantizar el desarrollo pacífico de la protesta".

Asimismo, el recurso impulsado por Funes ordena que a los efectivos policiales que participen del operativo "se les prohíba portar armas de fuego o armas que disparen balas de goma, en los lugares donde se halle concentración de personas manifestando pacíficamente".

También pide que "se garantice el ingreso de los y las legisladoras que concurran al Palacio Legislativo a sesionar, y de todo ciudadano que quiera peticionar a sus representantes legislativos, sea en forma verbal o escrita".



COMENTARIOS



UBICACIÓN