CONFLICTO DOCENTE

Los gremios le reclamaron a Vidal una convocatoria "urgente"

El Frente de Unidad Docente confirmó que no habrá paros esta semana. También denunció el cierre de escuelas y bachilleratos.


Los gremios del Frente de Unidad Docente exigieron hoy que el Ejecutivo provincial convoque de manera "urgente" a una nueva reunión paritaria, al tiempo que denunciaron el cierre de escuelas, cursos y bachilleratos.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo tras la conferencia de prensa de los gremios que el Gobierno bonaerense "tiene que convocarnos y mejorar la propuesta" de 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo.

"Si no nos convocan es porque tomaron la decisión de no mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia frente a la sociedad", consideró el gremialista en declaraciones formuladas a la agencia estatal Télam.

Baradel dijo que esta semana no se llevarán a cabo medidas de fuerza y que el jueves y viernes habrá asambleas en las escuelas para analizar la situación y definir los pasos a seguir.


Por su parte, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, aseguró que la oferta que hizo el Ejecutivo en el último encuentro paritario "no alcanza ni para pagar la luz". "Estamos esperando en cada aula que Vidal nos convoque para hacer una oferta superadora", dijo.

En el último encuentro paritario, los gremios rechazaron la oferta del 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo. La propuesta oficial incluyó una cláusula de revisión salarial en octubre y un plus de 6.000 pesos por presentismo.

El ajuste en educación

Los sindicatos también le apuntaron a Vidal por el cierre de escuelas rurales y del Delta y de bachilleratos para adultos. "Miles de adultos quedan sin estudiar y cientos de docentes sin su trabajo. El cierre de escuelas y cursos muestra que para la Provincia los estudiantes y los trabajadores somos un número más", denunció Torre.


"Para que los chicos aprendan tiene que haber aulas y condiciones dignas. Exigimos que abran las escuelas y que nombren a todos los docentes que sean necesarios para garantizar una educación de calidad", manifestó.

La dirigente de Suteba indicó que en varios distritos habrá hoy radios abiertas, marchas, volanteadas y otras acciones para visibilizar el conflicto y denunciar el ajuste en el área educativa.


COMENTARIOS