TRAS LA POLÉMICA POR LAS ESCUELAS RURALES Y DEL DELTA

Denuncian el cierre de bachilleratos para adultos en la Provincia

Se trata de 441 instituciones en las que estudian 6000 alumnos y trabajan casi 2000 docentes. Los detalles.


El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a tomar una decisión que afecta a la comunidad educativa: ahora dispuso el cierre de más de 400 bachilleratos para adultos en la provincia de Buenos Aires, medida que perjudicará a unos 6000 estudiantes y 2000 docentes.

La resolución 1657/17, publicada en diciembre en el Boletín Oficial, establece que los mayores de 18 años no podrán seguir asistiendo a las clases de los 441 bachilleratos para adultos, que adoptarán la denominación de "Bachilleratos Juveniles".

Desde Provincia indicaron que los menores de edad podrán seguir en los bachilleratos, pero los adultos deberán continuar con sus estudios en los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) o en el Plan Fines. Los gremios docentes denuncian que la relocalización sería imposible porque la cantidad de Bachilleratos excede largamente a la de los CENS.






“Es evidente que los alumnos y docentes de 441 bachilleratos no se pueden reubicar en 146 CENS, los números no cierran", advirtió al diario Página/12 Marcela Escobar, secretaria gremial de Suteba. La dirigente cuestionó al Gobierno por tomar la medida a espaldas de los directivos y de los inspectores y por comunicarla a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

En una conferencia de prensa que brindaron hoy para reclamar una convocatoria "urgente" a paritarias, los sindicatos del Frente de Unidad Docente denunciaron el cierre de bachilleratos en distintos municipios. "Miles de adultos se están quedando sin estudiar", sostuvo María Laura Torre, dirigente de Suteba.

La polémica decisión de Vidal tiene lugar en el marco del conflicto por el cierre de escuelas y jardines en el Delta de San Fernando y de establecimientos educativos rurales en distintas ciudades del interior bonaerense.


COMENTARIOS