CONFLICTO GREMIAL

Comienza la paritaria entre la Provincia y los gremios estatales

El Gobierno bonaerense recibirá hoy a los trabajadores de la 10.430 para iniciar la discusión salarial. La semana pasada, los sindicatos instalaron una carpa frente a Gobernación y anunciaron un paro.


El gobierno de María Eugenia Vidal recibirá hoy a los gremios estatales para iniciar las negociaciones paritarias de 2018, luego de que los sindicatos anunciaran una medida de fuerza junto a los docentes para el jueves.

El titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, advirtió que los estatales rechazarán una oferta de 15 por ciento en cuotas como la que Vidal le hizo a los docentes. Adelantó que, de ser así, "la vamos a rechazar categóricamente" porque "hasta sus propios economistas señalan que la inflación superará el 20".

La semana pasada, los estatales, médicos, judiciales y docentes instalaron una carpa blanca frente a Gobernación para rechazar las políticas de ajuste de Vidal y exigir la convocatoria a paritarias y mejoras salariales. En ese marco, todos los sectores anunciaron un paro de 24 horas para el jueves próximo.

Los estatales de la ley 10.430 no sólo protestan por aumentos de sueldo: en el pliego de reclamos también figuran el cese de los despidos, la reincorporación de los cesanteados, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la designación de personal en áreas críticas, la reactivación del Astillero Río Santiago y la "defensa irrestricta" del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).


COMENTARIOS