EN CANAL 13

Vidal cuestionó el "empecinamiento" de los gremios docentes

La Gobernadora reiteró que la oferta llega al 18,3 por ciento y le apuntó al Frente de Unidad Docente por las medidas de fuerza.


La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a cargar contra los sindicatos docentes al cuestionar su "empecinamiento" y afirmó que el nivel de adhesión a la medida de fuerza de hoy fue bajo.

"Hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales en decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15 por ciento y eso no es verdad", dijo Vidal en una entrevista concedida al programa El Diario de Mariana.

La Gobernadora insistió en que la propuesta oficial llega al 18,3 por ciento de aumento al incluir las bonificaciones por presentismo, material didáctico y capacitación.

"Quiero que cada docente sepa cuál es la propuesta. Después, cada uno puede decidir si adhiere a un paro no, pero siempre con la verdad sobre la mesa", remarcó la mandataria, que pidió que "no se politice" la discusión.

En esa línea, cuestionó a los gremios por impulsar medidas de fuerza para manifestar su reclamo. "Los 17 días de paro del año pasado no beneficiaron a nadie", dijo. Y agregó: "Hoy hay un mensaje: antes los paros tenían un acatamiento del 90 por ciento. Hoy la mayor parte de las escuelas estuvo abierta".

Vidal también defendió el plus por presentismo, fuertemente rechazado por los gremios: "No queremos tomarlo como un castigo, sino como un límite al abuso".


COMENTARIOS