REPERCUSIONES DEL ANUNCIO DE LA GOBERNADORA

Un municipio oficialista cuestionó la quita de impuestos en las facturas de luz

Desde Tandil, donde gobierna el radical Miguel Lunghi, advirtieron que la medida de Vidal perjudicará a las finanzas locales.


Funcionarios del municipio de Tandil, donde gobierna el oficialista Miguel Lunghi, cuestionaron el anuncio de María Eugenia Vidal sobre la reducción impositiva en las facturas de luz y alertaron sobre el impacto de la medida en las finanzas locales.

El secretario de Economía y Administración, Daniel Binando, advirtió que con la quita de impuestos Tandil recibirá tres millones de pesos menos por mes. Es que la modificación propuesta por Vidal eliminaría un fondo que la Provincia transfería a los municipios para el pago del alumbrado público.

Esta semana, la Gobernadora anunció una reducción del 15,7 por ciento de la tarifa eléctrica por la quita de impuestos. Una parte de esos impuestos será eliminada por decreto, mientras que la otra (a través de la modificación de la ley 11.769) deberá ser aprobada por la Legislatura.

Si el Parlamento provincial sanciona la modificación propuesta por el Ejecutivo “vamos a tener que obtener recursos por 36 millones de pesos de otra fuente para seguir manteniendo el sistema de alumbrado público que tenemos en la actualidad”, sostuvo Binando en declaraciones al diario local El Eco.

El funcionario de Lunghi también se refirió al pedido del presidente Mauricio Macri para que los municipios bajen impuestos y advirtió que si se bajan las tres tasas que figuran en la factura de luz "bajará la calidad del servicio".


COMENTARIOS



UBICACIÓN