TRAS LA FOTO CON EL PAÑUELO CELESTE

Vidal, sobre el aborto: "Si la ley no se vota hoy, voy a estar más aliviada"

La Gobernadora renovó sus críticas al proyecto que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo. Volvió a plantear dudas respecto de su aplicación en la Provincia.


La gobernadora María Eugenia Vidal salió a hablar sobre el proyecto de legalización del aborto y afirmó que si el Senado no lo aprueba estará "más aliviada".

Tras fotografiarse con un pañuelo celeste junto a un militante "pro vida" y plantear dudas respecto a su implementación en la Provincia, Vidal reforzó esta mañana su posición contraria al proyecto que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito. "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", dijo en diálogo con Radio Mitre.

La mandataria volvió a poner en duda la aplicación de la ley en el territorio bonaerense. "Hay cuestiones que no se han trabajado y que van a plantear serias dificultades al Estado. No sabemos exactamente qué cantidad de abortos clandestinos hay y tampoco cuánto le va a costar a la Provincia en términos de recursos" la instrumentación de la norma, planteó.

Asimismo, consideró: "Las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con otras. Entraríamos en una mora legal y ahí hay una cuestión muy compleja de la ley".

De todos modos, Vidal aclaró que implementará la ley en la Provincia si el Senado de la Nación le da hoy sanción definitiva.


COMENTARIOS



UBICACIÓN