JORNADA HISTÓRICA EN EL CONGRESO

Macri: "No importa el resultado: hoy ganará la democracia"

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Presidente se refirió al debate del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.


Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para referirse al proyecto de legalización del aborto. "No importa cuál sea el resultado (de la votación), hoy ganará la democracia", manifestó el Presidente en su cuenta de Facebook.

En un comunicado que publicó esta mañana, el Jefe de Estado calificó de "trascendental" la discusión en el Senado y destacó que las opiniones a favor y en contra de la iniciativa "hicieron reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública".

"Los cambios profundos e incesantes que tendremos que hacer a lo largo de este siglo serán un desafío espectacular a nuestra tolerancia. Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque. Siempre viviremos en un lugar incómodo donde algo no será del todo como querríamos que fuera", sostuvo.


"Si aceptamos vivir entre los vaivenes de una sociedad que discute con intensidad los cambios que quiere para sí misma, si entendemos que nuestras creencias a veces ganarán y otras perderán, llegaremos a ser algo sin igual: verdaderamente libres y mejores personas", finalizó Macri, que en varias ocasiones manifestó su rechazo a la iniciativa.

María Eugenia Vidal también habló sobre el debate en el Senado, aunque evitó las frases protocolares y ratificó su apoyo al sector autodenominado "pro vida", que se opone al proyecto de aborto. "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", manifestó en declaraciones radiales.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?