EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

En línea con Bullrich, un intendente radical acusó al kirchnerismo de organizar saqueos

Miguel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano, acusó a los que "están cerca de la cárcel" de generar incidentes y pidió otro mandato de Macri para "terminar con esos vicios". Dijo que en 2001 hubo un "golpe" orquestado por el peronismo.


Un intendente bonaerense de la Unión Cívica Radical abonó la teoría de Patricia Bullrich sobre los intentos de saqueo en la provincia de Buenos Aires, acusó al "kirchnerismo y al peronismo en general" de organizar los robos y aseguró que el PJ hizo un "golpe" en 2001.

Miguel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano y presidente del Foro de Intendentes de la UCR, se refirió a los intentos de saqueo registrados en Olavarría, Tres de Febrero y Mar del Plata y responsabilizó a "los mismos grupos de siempre, que están cerca de ir a la cárcel pero no se resignan a estar fuera del poder".

"El kirchnerismo y el peronismo en general quieren volver al poder y por eso utilizan políticamente la crisis social. Se puede volver al poder por derecha o por la vía delictiva y ya sabemos cómo se manejan ellos", dijo Gargaglione en declaraciones a Nueva BA.

El intendente de la Quinta Sección aseguró incluso que la gestión de Fernando de la Rúa cayó en diciembre de 2001 por un "golpe" promovido por el peronismo y le apuntó concretamente al ex presidente Eduardo Duhalde: "Los que ya estamos más maduros nos acordamos de lo que pasó en 2001, con el golpe que el PJ le hizo a De la Rúa, más allá de los errores que pudo haber tenido".

En ese marco, Gargaglione respaldó a Mauricio Macri y pidió por su reelección en 2019. "Necesitamos otro mandato del Presidente para terminar con estos vicios", sostuvo.

Consultado sobre la reunión que mantuvo ayer con María Eugenia Vidal para analizar el impacto de la crisis en los municipios, el intendente de San Cayetano contó que la Gobernadora remarcó la necesidad de estar "cerca de la gente" y brindó detalles sobre el refuerzo de los programas de ayuda social. También les pidió regularizar el pago de salarios.

Los alcaldes radicales de la Quinta también evaluaron la marcha de las obras de infraestructura. Gargaglione dijo que "continuarán las que estaban en marcha", aunque puso en duda la ejecución de los trabajos programados. "El plan de obras no tendrá la continuidad a la que estábamos acostrumbrados", señaló, y atribuyó esa ralentización a la "crisis financiera" de la Provincia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN