TRAS LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL

Magario rechazó la compensación por el Fondo Sojero: "No vamos a negociar por esta miseria"

La presidenta de la FAM le exigió al Gobierno que "deje de destinar fondos para la especulación" y pidió una reunión con gobernadores.


La titular de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, rechazó hoy el fondo creado por Mauricio Macri para compensar a las provincias y los municipios por la eliminación del Fondo Sojero.

"No estamos dispuestos a negociar por esta miseria", dijo la jefa comunal de La Matanza en una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a legisladores nacionales del FPV-PJ e intendentes bonaerenses y de otros puntos del país.

Magario consideró que la quita del Fondo Sojero es un "despojo" a intendentes y gobernadores y remarcó: "Vemos diariamente cómo se ponen millones y millones para retener el valor del dólar. Ese dinero, en lugar de estar en la bicicleta financiera, tiene que estar en nuestras ciudades y nuestros pueblos".

Sobre la creación del Programa de Asistencia Financiera a provincias y municipios, oficializado hoy en el Boletín Oficial, la jefa comunal señaló que es una "estafa" y pidió una "reunión urgente" con María Eugenia Vidal y el resto de los gobernadores para buscar una "pronta solución" a la quita de fondos.

"Estas migajas no son suficientes. Necesitamos salud, educación, seguridad, desarrollo y economías que funcionen. No estamos dispuestos a negociar por esta miseria. Estamos dispuestos a llevar adelante las acciones necesarias para que la Justicia se expida", manifestó Magario.

La titular de la FAM estuvo acompañada por los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco Echarren (Castelli) Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves) y Alfredo Fisher (Laprida), entre otros. También participaron de la conferencia los diputados nacionales Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez.


COMENTARIOS