LA CRISIS SOCIAL EN LA PROVINCIA

Intendentes del interior pidieron aumentar los fondos para ayuda social

Se lo transmitieron al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, en un encuentro en La Plata. Alertaron sobre el impacto de los tarifazos y sobre el incremento de los pedidos de alimentos.


Un grupo de intendentes del interior bonaerense solicitaron que el gobierno de María Eugenia Vidal amplíe en 1200 millones de pesos el Fondo para el Fortalecimiento de Programas Sociales.

Los alcaldes le llevaron el reclamo al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, que días atrás recibió a una delegación de intendentes del Conurbano para analizar el impacto de la crisis en la región.

Durante el encuentro, los intendentes advirtieron sobre el impacto del precio de los alquileres y de la suba de tarifas en el bolsillo de los vecinos. También advirtieron que se incrementaron los pedidos de comida a las administraciones locales.

Según trascendió, los jefes comunales también plantearon como alternativa la creación de un nuevo fondo para fortalecer el gasto social. López Medrano se comprometió a analizar el pedido, informó la agencia DIB.

La semana pasada, López Medrano acordó con los intendentes del Conurbano la creación de una mesa de diálogo para monitorear la situación social en los distritos. Sin embargo, la Provincia rechazó la posibilidad de declarar la Emergencia Económica y Social, como pretendían los alcaldes.


COMENTARIOS