YA FUE APROBADA EN OTROS MUNICIPIOS DEL CONURBANO

El Concejo Deliberante de Escobar declaró la Emergencia Social y Económica

La medida autoriza a Sujarchuk a reasignar partidas para contener la crisis. Cambiemos votó en contra.


El Concejo Deliberante de Escobar aprobó ayer un proyecto enviado por el intendente Ariel Sujarchuk que declara la Emergencia Social y Económica en el distrito. Como en otros municipios, la iniciativa faculta al intendente a reasignar partidas para contener la crisis.

Tras un reclamo unificado ante la Provincia, los intendentes del PJ habían acordado declarar la Emergencia en sus municipios. El proyecto fue aprobado con 14 votos a favor y nueve en contra, estos últimos provenientes del bloque de Cambiemos, informó el sitio Zona Norte Diario Online.

Ayer, el intendente analizó la situación social del municipio junto a un grupo de párrocos. Según informó en sus redes sociales, evaluaron "distintas acciones para resolver las demandas de los sectores más vulnerables". "El Gobierno debe tener otra sensibilidad", dijo.

La Emergencia ya fue declarada en La Matanza, Hurlingham, Almirante Brown e Ituzaingó. Semanas atrás, los intendentes fueron a pedirle a los ministros de María Eugenia Vidal que declare la Emergencia a nivel provincial.


COMENTARIOS