FUERON DENUNCIADOS ANTE EL FISCAL VICENTE

Denuncian "aprietes" y amenazas veladas a testigos del juicio

Allegados a los imputados los "invitaron a reflexionar" sobre sus declaraciones y les preguntaron si estaban seguros de lo que iban a testificar. También afirmaron que los acusados están "detenidos injustamente".


Testigos que participarán del juicio por el femicidio de Lucía Pérez denunciaron que sufrieron en los últimos días amenazas e intimidaciones por parte de allegados a los imputados.

Organizaciones feministas confirmaron a Nueva BA que desde el entorno de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel hicieron llamados y visitas intimidatorias a personas que testificarán en el proceso penal iniciado este martes.

Una de las fuentes dijo a este portal que "dos abogadas" visitaron a testigos del proceso de instrucción y los "invitaron" a "reflexionar" sobre sus testimonios. Los "aprietes" ya fueron denunciados ante el fiscal Daniel Vicente.

Uno de los hombres que testificará en el juicio advirtió ante el fiscal que "dos personas" se bajaron de una camioneta a una cuadra de su casa con su declaración completa. Le preguntaron con insistencia "si estaba seguro" de lo que iba a declarar en las audiencias.

Según pudo reconstruir Nueva BA, las presuntas abogadas afirmaron ante el testigo que los imputados, que llegaron al juicio con prisión preventiva, estaban "detenidos injustamente".

El testigo que sufrió las intimidaciones prefirió mantener su identidad en reserva, aunque confirmó que ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 ratificará su testimonio.

Estas acciones intimidatorias se suman a las amenazas abiertas que recibieron los familiares de Lucía desde que se inició la investigación en octubre de 2016.

Marta Montero, la madre de la joven asesinada, contó que desconocidos a bordo de autos de alta gama solían vigilarlos desde la esquina de su casa. También les rompieron un vidrio en la fachada de su domicilio y amenazaron a Guillermo Pérez con un revólver.

"Tuvieron el descaro de amenazarnos, pero yo ya no le tengo miedo a nada. Estoy más allá del bien y del mal", sostuvo Montero en una entrevista que concedió a Nueva BA en la previa del inicio del juicio.


COMENTARIOS