COMPARTIRÁN UN ACTO TRAS MÁS DE UN MES

En pleno debate sobre el calendario electoral, Vidal y Macri recorrerán obras en Suipacha

Mientras avanza la discusión sobre el adelantamiento de las elecciones bonaerenses, la Gobernadora y el Presidente supervisarán los avances de una autopista sobre la ruta nacional 5.


Con el debate sobre el adelantamiento de las elecciones bonaerenses como telón de fondo, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri encabezarán este jueves un acto en un municipio de Cambiemos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Los mandatarios de Provincia y de Nación supervisarán a las 16 las obras de construcción de una autopista sobre la ruta nacional 5 a la altura de Suipacha. Los acompañará el intendente local, Alejandro Federico. Según se informó, se trata de una autovía que une las localidades de Mercedes y Bragado.

Vidal y Macri se reunirán en los próximos días para analizar el desdoblamiento de las elecciones provinciales, iniciativa impulsada por la Gobernadora para despegarse de la imagen negativa del Presidente.

Algunos intendentes de Cambiemos admitieron que el adelantamiento de las elecciones "le quitaría poder de fuego" a Cristina Fernández de Kirchner, principal figura de la oposición; además, opinaron que un triunfo en elecciones adelantadas en Buenos Aires mejoraría las chances de reelección de Macri. 

Por otra parte, los partidos que integran Cambiemos echaron por tierra las especulaciones sobre la posible candidatura presidencial de Vidal y anunciaron que quienes se presenten para la gobernación en elecciones desdobladas no podrán competir en octubre.


COMENTARIOS