TRAS LA MARCHA A PLAZA DE MAYO

Los gremios afirmaron que el paro registró una adhesión del 90 por ciento

Para el Gobierno bonaerense, el acatamiento fue sólo del 38 por ciento.



El inicio del paro docente en la provincia de Buenos Aires trajo consigo los tradicionales cruces entre los gremios y el Gobierno por el nivel de acatamiento a la medida de fuerza.

Desde el Frente de Unidad Docente salieron a remarcar que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza es "alto". Tras la marcha a Plaza de Mayo, Baradel aseguró en declaraciones periodísticas que en la Provincia osciló entre el 87 y el 90 por ciento y a nivel nacional alcanzó el 93 por ciento.

"Con prepotencia y autoritarismo no se resuelve el conflicto. Tienen que escuchar a los docentes. El paro fue masivo pese a las amenazas y el amedrentamiento de los ministros de Vidal", sostuvo.


Por su parte, el gobierno de María Eugenia Vidal afirmó que el acatamiento a la primera jornada del paro docente de 72 horas en la provincia de Buenos Aires es del 38 por ciento.

Fuentes de la Dirección General de Escuelas indicaron que "luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38 por ciento y 98 servicios educativos cerrados".

Esta mañana, el Gobierno bonaerense salió a cuestionar a los docentes por la medida de fuerza. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, sostuvo que un paro de 72 horas es "una falta de respeto" y cargó contra Roberto Baradel, titular de Suteba: "Su momento de gloria es el no inicio de clases".


COMENTARIOS