RECLAMAN "SALARIOS DIGNOS" Y "ESCUELAS SEGURAS"

Sin fecha para la paritaria, los docentes analizan nuevas medidas de fuerza

Los gremios realizarán asambleas este jueves y viernes para definir la continuidad del plan de lucha tras el paro de 72 horas.



El Frente de Unidad Docente bonaerense analizará este jueves y viernes nuevas medidas de fuerza frente a la falta de convocatoria a paritarias por parte de María Eugenia Vidal.

Mientras esperan el llamado del Ejecutivo para retomar la negociación salarial, los sindicatos anunciaron que definirán "democráticamente y en unidad la continuidad de acciones y un plan de lucha en defensa de nuestras escuelas".

El jueves 14 y el viernes 15, realizarán "asambleas con mandato" en todo el territorio bonaerense, mientras que el viernes llevarán adelante las "reuniones de delegados resolutivas".


"Los docentes de la Provincia queremos convocatoria a paritarias y que se garanticen los derechos de nuestros estudiantes a una educación pública de caldiad y nuestros derechos", expresó el FUDB en un comunicado.

En la última reunión, el Gobierno ofreció ajustar salarios de acuerdo al nivel de inflación y un adicional de cinco por ciento (a cobrar en enero de 2020) para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2018. Los gremios advirtieron que la caída del salario el año pasado llega a 16 puntos.


Tras rechazar la oferta, el FUDB realizó un paro de 72 horas para exigir "salarios dignos" y "escuelas seguras" y también la convocatoria a la paritaria nacional. Según afirmaron los líderes gremiales, la medida de fuerza tuvo una "altísima adhesión" en la Provincia.

En las últimas horas, los gremios docentes denunciaron en las redes sociales que miles de estudiantes no empezaron las clases por problemas edilicios en las escuelas, motivo por el cual reiteraron su reclamo por una convocatoria "urgente".


COMENTARIOS