ELECCIONES 2019

El PJ de La Plata denunció a Garro por la "falsa utilización de símbolos" peronistas

El justicialismo platense hizo una presentación ante la Justicia electoral luego de que una agrupación peronista pegara afiches que llaman a cortar boleta en favor del intendente macrista.



Ante la proliferación de afiches que llaman a cortar boleta, el Partido Justicialista de La Plata denunció al intendente macrista Julio Garro ante la Justicia electoral por la "utilización falsa de símbolos partidarios".

"Hechos aberrantes como los que estamos viviendo empañan la democracia, ya que no solamente nos quitaron el trabajo, el poder adquisitivo, los servicios públicos, sino que además pretenden robarnos los símbolos partidarios", denunció en un comunicado el justicialismo platense.

En ese marco, enfatizó: "El Partido Justicialista de La Plata en representación del conjunto del pueblo peronista integra, apoya, milita y defiende la boleta completa con Florencia Saintout intendenta, Axel Kicillof gobernador y Alberto y Cristina en la presidencia".

El peronismo solicitó además "las cámaras de monitoreo público para saber quiénes pegaron los afiches fraudulentos en nuestra ciudad".


"Nadie que se diga peronista puede apoyar a ningún candidato de Cambiemos, ya que es el partido de un gobierno enemigo de todos nuestros principios", finaliza el comunicado.

El peronismo platense recurrió a la Justicia electoral luego de que la capital provincial amaneciera con afiches que llaman a cortar boleta en favor de Garro. "Los peronistas cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro", rezan los carteles pegados por una agrupación llamada Frente Unidad Peronista de La Plata.

Si bien Garro no hizo ninguna referencia al respecto, los afiches aparecieron en el marco de la estrategia desplegada por el intendente del PRO para municipalizar la campaña con el objetivo de despegarse de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

En las PASO, el jefe comunal de Juntos por el Cambio perdió por 10 puntos contra los precandidatos del Frente de Todos. En las elecciones generales enfrentará a Florencia Saintout, la ganadora de la interna peronista.


COMENTARIOS